Microhábitat

Exposición individual, realizada el 2017 en el Centro Colich en Barranco, Lima- Perú, Agosto, 2017.

“Microhábitat” es una delicada y reflexiva exposición, en la que Irina Gonzales nos invita a ser cómplices de un espacio íntimo. La atmósfera minimalista está presente en su obra como hilo conductor, es por eso que, en sus últimos trabajos, ya se hace presente: el hombre (o la ausencia de él) en espacios de dimensiones indefinidas, acentuando la sensación de soledad y las estructuras de edificaciones sin habitantes. Vacías.

Cada nueva propuesta visual de la artista es un diálogo con los sentidos. Despierta nuestra curiosidad, nos impone la observación de nuestro mundo. Ingresamos así a “Microhábitat”, un lugar personal, íntimo, donde transcurre la vida cotidiana. Un escenario, una representación de la ciudad que remarca el espacio interior y la ausencia de la calle, una plataforma de desafíos que asume el hombre en su espacio existencial.

Las obras nos conducen a imaginar al papel como la estructura de una ciudad que emerge a través de líneas grabadas con delicados gofrados artesanales que, con sus altos y bajos relieves, imprimen huellas de una arquitectura urbana y subjetiva. La muestra claramente nos invita a sumergirnos en una atmósfera de soledad, aislamiento e individualismo; donde se observa una clara intención por expresar preocupación por la condición del hombre actual y su futuro.

Julia Salinas Sánchez
Artista visual


Edición de 4 ejemplares por cada obra.




Microhábitat I
Gofrado en papel
71x39 cm.

Microhábitat II
Gofrado en papel
94x65.5 cm.


Microhábitat III
Gofrado en papel
84x52 cm.

Microhábitat IV
Gofrado en papel
81x63


Microhábitat V
Gofrado en papel
88.5x50 cm.

Microhábitat VI
Gofrado en papel
100x90.5 cm



S/T
Instalación sobre pared
Papel y yeso
85x21x17 cm